Con tan solo 12 años de edad, Colt Golembeski ya es un exitoso corredor de motocross. Colt ha viajado por todo el país participando en competencias de motocross y fue reconocido en 2019 como el cuarto atleta del país en su grupo de edad en el 38.° Campeonato Nacional Amateur de Motocross.
En enero del 2020, Colt pasó de estar en su mejor momento a sufrir una lesión devastadora sin poder prevenirla. Durante un evento de entrenamiento en Georgia, Colt saltó de su motocicleta y sintió que la rodilla le hizo un chasquido. Se había roto el ligamento cruzado anterior.
Colt y su familia estaban desconsolados. Para un niño de su edad, una lesión en la rodilla puede ser devastadora y posiblemente limite su capacidad para competir en su deporte. Además, dado que Colt es tan joven, una cirugía de rodilla de este tipo es riesgosa debido al impacto que podría tener en sus placas de crecimiento.
El padre de Colt, Brian, realizó una extensa investigación para encontrar un cirujano que pudiera atender a su hijo. Se reunió con muchos médicos e instituciones, pero dice que quedó sorprendido por la experiencia del Dr. Craig Spurdle en lesiones deportivas pediátricas.
El Dr. Spurdle es cirujano ortopédico pediátrico especializado en lesiones deportivas y jefe de Cirugías Ortopédicas en Nicklaus Children's Hospital. Ha realizado más de 1500 cirugías pediátricas de rodilla, una estadística que Brian consideró importante para su hijo en etapa de crecimiento.
En un plazo de dos semanas, Colt se sometió a una cirugía de rodilla para reparar el ligamento cruzado anterior. Luego tuvo seis meses de rehabilitación.
Colt pudo volver a andar en moto por primera vez en agosto, siete meses después de la cirugía, y espera volver a las competencias de motocross muy pronto.
Colt dice que lo que lo motivó en todo su recorrido médico fue la idea de hacer lo que más le gusta, volver a andar en moto y competir, y gracias a esa motivación, eso es justamente lo que está haciendo.
Mensaje de Colt para otros atletas jóvenes: Tienes que creer que regresarás. ¡Escucha a tu médico y nunca te rindas!